Por Miodrag Borges
Es probable que nunca hayas escuchado hablar de la dieta pesco-mediterránea y es normal. Pero tranquilo que te cuento lo que debes saber.
El enfoque alimentario pesco-mediterráneo combina los principios de la dieta mediterránea tradicional con un énfasis particular en el consumo de pescado y marisco.
Esta adaptación pretende mejorar los beneficios para la salud respecto del enfoque mediterráneo habitual, pero siguiendo su estructura basada en ingredientes frescos y naturales.
Recapitulando, la dieta mediterránea se basa en el consumo abundante de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales y aceite de oliva, incluyendo también una cantidad limitada de productos lácteos y carnes rojas.
En el caso de la dieta pesco-mediterránea la principal fuente de proteínas proviene del pescado y los mariscos, mientras que se reduce considerablemente el consumo de carnes rojas y procesadas.
Y es que el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud cardiovascular, entre otros aspectos. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación, disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y mejorar la función cerebral. Además, el pescado es una fuente rica en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, vitamina D, y minerales como el selenio y el yodo.
Anexo a ello, uno de los aspectos más destacados de la dieta pesco-mediterránea es su variedad y equilibrio nutricional, lo que favorece la obtención de una amplia gama de nutrientes esenciales.
Por todo ello y como podrás comprobar, en ALTUM Foods el pescado tiene un papel principal. En nuestra web podrás encontrar platos preparados de merluza, atún, bacalao o cazón, entre otros.
Un abrazo